Filtros Osmosis

Filtros de osmosis 

En la osmosis el agua pasa por una serie de filtros y una membrana encargados de filtrar sustancias contaminantes que pueden ser dañinas para la salud como metales pesados, exceso de sales u otros microorganismos. El resultado que conseguimos después de todos estos procesos es un agua potable de sabor similar a la embotellada y mucho más económica y cómoda. 

El filtro de osmosis funciona utilizando a su favor la presión del agua. Con su fuerza se conduce el líquido por una membrana semipermeable que le ayudará a equilibrar las concentraciones. 

Ventajas de la osmosis

  • Cuidado del medio ambiente. Es un sistema que no perjudica el medio ambiente porque no utiliza ningún producto químico no contaminante. No es perjudicial para nuestra salud ni para nuestro entorno, de hecho, contribuye a reducir el uso de botellas de plástico.
  • Comodidad. El hecho de contar siempre con agua de calidad en tu hogar es una de sus principales ventajas. Ahorraremos tiempo, dinero y esfuerzo en tener que desplazarnos a comprar agua embotellada.
  • Consumo bajo de energía. La osmosis es un fenómeno físico que apenas utiliza energía.
  • Agua de calidad. Cuando el proceso finaliza el resultado es un agua de excelente calidad tanto para el consumo humano como para cualquier otro. Podemos utilizarla para beber, cocinar, regar las plantas, planchar, etc.
  • Precio muy económico. El coste tanto de su instalación como del mantenimiento posterior es bastante bajo. El único mantenimiento que requiere es cambiar, cada cierto tiempo, los filtros y membrana para, como ya hemos comentado, garantizar su correcto funcionamiento.
  • Ocupa muy poco espacio. No tienes que preocuparte por el espacio que pueda ocupar el equipamiento porque es realmente reducido.
  • Es versátil ya que permite su uso tanto a nivel doméstico como a nivel industrial.

¿Cuánto tiempo duran los filtros?

Normalmente los filtros de osmosis suelen durar a pleno rendimiento entre 6/12 meses aunque la frecuencia de sustitución depende tanto del fabricante como de la calidad del agua en una zona determinada. Por ejemplo, en la cuenca del mediterráneo el agua suele tener más cal incrustada que en el resto de la península. Mantener los filtros en su mejor estado es de vital importancia dado que es el principal elemento que previene los contaminantes y por lo tanto su funcionamiento debe ser óptimo si queremos resultados de calidad. 

A continuación podrás encontrar nuestro amplio catálogo de filtros de osmosis. Contamos con más de 100 productos relacionados con los filtros de osmosis, todos ellos de una calidad inigualable ya que son las mejores marcas del mercado. Echa un vistazo a nuestros artículos y escoge el que más se adapte a ti. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nuestro equipo técnico especializado y ellos te aconsejarán sin compromiso. ¡Llámanos!